masyoga | RECOMENDACIONES
15859
page-template-default,page,page-id-15859,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Recomendaciones

La sala de yoga es un especio de bienestar donde reina un ambiente calmo, positivo, de amor y paz interior que debemos respetar. Luego de la primera sesión, verás que es muy fácil entender la dinámica, que las normas son muy sencillas y te sentirás tan renovado y maravillosamente bien, que te preguntarás porque no comenzaste antes con la práctica.

Recuerda que para disfrutar al máximo de la clase es fundamental seguir ciertas normas, que se basan en el respeto hacia ti mismo y hacia tus compañeros.

Para la práctica de yoga es fundamental:

 

≡ Puntualidad: llegar 5 minutos antes del horario estipulado y no  antes. Si llegaras algo más tarde, esperá a que termine la relajación inicial para ingresar a la sala.

 

≡  Guardar silencio en la sala (antes y después de la práctica también).

 

≡ Mantener el celular apagado o ponerlo en modo silencio durante la clase, no en vibrar.

 

No realizar estiramientos previos al comienzo de la clase.

 

≡ Avisar si se padece de algún tipo de dolor o malestar en el cuerpo. No asistir bajo estados gripales o con fiebre.

 

≡ Las mujeres no deben practicar yoga el primer día del ciclo menstrual.

 

≡ Los días de luna llena y nueva se recomienda practicar en forma suave.

 

≡ El yoga promueve la pulcritud, es importante la higiene personal.  Evitar usar perfumes fuertes, mantener el cabello atado y quitarse el calzado al entrar a la sala.

 

≡ No usar alhajas ni relojes durante la clase para poder hacer las posturas de una manera más cómoda.

 

≡ No ingerir alimentos sólidos 3 horas antes de la práctica ni beber agua durante la clase para no enfriar el cuerpo. Hidrátate antes o después de la misma.

 

≡ No interrumpir la clase haciendo preguntas en voz alta. En caso de necesitar consultar algo, levantar la mano y el profesor se acercará en cuanto pueda para asistirte.

 

≡ Luego de la relajación final puedes retirarte, pero no durante la misma. Si tuvieras que irte antes por algún motivo, avísale al profesor.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el yoga?

La palabra yoga deriva del término yug, que significa unión. Yoga es el conjunto de técnicas que nos sirven como método para unir nuestro cuerpo, mente y alma en un todo y de esta manera hacer posible la unión de nuestro ser individual con el ser universal. Se refiere tanto a la unión armoniosa de todos los aspectos del ser humano, como a la unión del individuo con el cosmos.

 

¿El yoga es una religión?

El yoga no es una religión. No hay que confundir religión con espiritualidad, todas las religiones tienen que ver con lo espiritual pero no todo lo espiritual es religioso, el yoga no es religioso. Independientemente de la religión que profesemos se puede practicar yoga.

 

¿Cuáles son los objetivos del yoga?

A la clase de yoga llegan personan con distintas expectativas, para unos es el medio para relajarse y equilibrarse, para otros es la manera de desarrollar y aumentar la concentración y otras capacidades mentales o psíquicas.

También están quienes padecen de dolores físicos crónicos e intentan aliviarlos y revertirlos y en muchos casos de enfermedad sirve como terapia complementaria y método de prevención de enfermedades.

Hay quienes buscan en el yoga conocerse a sí mismos y desarrollar su potencial en cuanto a capacidades personales tomando al yoga como vía para la realizacion personal. Es decir, que la finalidad del yoga la define el mismo practicante.

El yoga no pide creer en nada, sólo lo que uno experimenta en forma personal.

 

¿Se debe hacer una dieta especial para practicar yoga?

La dieta es una elección personal, si uno tiene la capacidad de escuchar los mensajes de su cuerpo sabe perfectamente qué alimento es beneficioso y cuál es perjudicial. Para practicar yoga no es necesario cambiar la dieta habitual, lo que sucede al experimentar yoga es que nos desintoxicamos y nos volvemos más sensibles a aquello que nos hace mal, y uno tiende a elegir alimentos naturales y sin toxinas, abandonando muchas veces hábitos alimentarios que solíamos tener en forma espontánea.

 

¿Quiénes pueden practicar yoga?

Absolutamente todos a partir de los seis años podemos y deberíamos hacerlo en pos de una mejor calidad de vida; existen distintos estilos para las diferentes posibilidades de acuerdo con la edad y otros factores de la personalidad

 

¿Cómo elegir un buen profesional?

Cuando una persona se acerca al yoga sin experiencia previa se plantea cómo elegir correctamente un instructor ya que hoy en día el yoga está de moda y muchos han encontrado en esta actividad una opción laboral.

Existen profesores que practican bien y no saben transmitir sus conocimientos, los que no practican bien y saben transmitir conocimiento, y los que practican bien y transmiten efectivamente lo que saben.

Yoga no significa tocar con la frente los pies o lograr posturas avanzadas, el yoga implica la elección de una vida sana, coherente entre lo que profesamos y lo que vivimos a diario en nuestra intimidad, en donde los códigos morales son el pilar fundamental de esta práctica, dejando afuera toda actitud de violencia, agresión, inmoralidad y vicios.

La elección acertada de un instructor evita que nuestra salud psicofísica corra riesgos, ya que asi como un instructor que no indica con criterio acertado qué posturas ejecutar en cada caso en particular y cuáles no; también puede resultar espiritualmente perjudicial para el alumno tomar como modelo a un maestro que no guarda una coherecia entre sus enseñanzas y su vida personal.